Colabora

Nuevo abandono en Cs: Marta Martín también deja su acta en el Congreso

"Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción", asegura en su anuncio de renuncia.

Marta Martín. | D.A./esRadio

Era un secreto a voces. Amiga personal de Fran Hervías y crítica con Inés Arrimadas, Marta Martín, ha dejado su acta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado en Twitter argumentando que no quiere dar "alas ni a nacionalismo ni a la corrupción".

"Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años", ha anunciado en Twitter.

Martín anunciaba su marcha tras explicar, también en Twitter, que estaba "a la espera de la respuesta de mi partido para tomar una decisión. Lo que es seguro es que haré lo que considero más ético acorde con mi compromiso de servicio. Se puede perder un acta, un partido, pero no la dignidad ni la salud", decía.

Decisión que tomaba también después de que El Español publicase una imagen suya de este miércoles en la que se le veía comiendo con Hervías y con los dos senadores de Cs que dimitieron esa misma tarde, Emilio Argüeso y Ruth Goñi.

A esos dimitidos se suma Pablo Cambronero, también diputado en el Congreso, o Sergio Brabezo, exrepresentante naranja en la Asamblea de Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario