Primer diputado nacional de Ciudadanos que abandona el partido por la grave crisis que está sufriendo la formación de Inés Arrimadas tras haber impulsado con el PSOE una moción de censura en Murcia que, si no hay sorpresas, este jueves no saldrá adelante.
Se trata de Pablo Cambronero, diputado por Sevilla, que hasta ahora era el representante naranja en la Comisión de Interior, en la de Reglamento o en la de Seguridad Vial. Además, era uno de los diez representantes que el partido de Arrimadas tenía en la Cámara Baja.
El hasta ahora diputado de Cs lo ha anunciado en redes sociales a través de una carta en Twitter en la que explica que "las decisiones tomadas este lunes" durante la Ejecutiva celebrada por Cs, "no cambian nada" y que todo siga igual es el claro ejemplo de la "deriva sanchista que ha tomado Ciudadanos".
"Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé. No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo", asegura.
Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé.
No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer.
Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo. pic.twitter.com/af0AxewfCV
— Pablo Cambronero 🇪🇦 (@PabloCamPiq) March 17, 2021
Se suma así a la cascada de dimisiones que sufre Cs por "la deriva sanchista" de Arrimadas, y que se espera que vaya a más en las próximas horas. Unos cargos que se marchan de la formación naranja y que tienen ya abiertas las puertas del Partido Popular.
Sin grupo en el Senado
En el Senado, la sangría también continúa y este miércoles han dejado el partido otros dos representantes naranjas: Ruth Goñi y Emilio Argüeso, lo que ha provocado que la formación naranja se quede sin grupo parlamentario en la Cámara Alta.
Los naranjas perderán no sólo esa condición de grupo, también la subvención mensual que tiene Ciudadanos en el Senado. Un auténtico golpe para los de Inés Arrimadas.
Han sido días muy duros.
Tanto trabajo realizado para acabar abrazados a aquellos que teníamos que combatir desde las ideas.
Hoy dejo Cs pero seguiré trabajando por la Comunidad Valenciana y por España. pic.twitter.com/UPoY91HkJn
— Emilio Argüeso (@emilio_argueso) March 17, 2021
Gracias a Ciudadanos por la oportunidad de defender durante estos años un proyecto político maravilloso.
Ciudadanos ha cambiado de ideología. Causo baja en el partido.
Seguiré en el Senado, como hasta ahora, defendiendo exactamente las ideas por las que me votaron los navarros.
— Ruth Goñi (@RuthGoni) March 17, 2021