Colabora

Iglesias abre la campaña contra el PP: "No le llegan a la suela del zapato a los comunistas españoles"

Sánchez reprocha "el mitin de Casado" y le aconseja que "no cambien de sede, quédense en Génova, representan la peor versión del PP".

La campaña electoral madrileña ha comenzado y el "comunismo o libertad" ha encontrado su versión nacional en la figura del líder del PP, Pablo Casado, quien abrió este miércoles la sesión de control al Gobierno asumiendo el lema de su su candidata por la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "El 4 de mayo ganará en Madrid la libertad".

Un lema al que Pablo Iglesias quiso responder. El líder de Podemos utilizó su escaño en la bancada azul para revolverse contra los populares, en concreto, contra Teodoro García Egea, que le hizo la pregunta de este miércoles.

Iglesias, tras acusar a Egea de "corrupto" por lo sucedido en Murcia, cargó contra el lema del PP: "Comunismo o libertad". Según el líder de Podemos, "en España los comunistas se jugaron la vida y la libertad por traer la democracia en este país. No le llegan a la suela de los zapatos a los comunistas españoles".

Sánchez dice que Casado está "a por uvas"

Antes de Iglesias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó su turno entre risas: "Ya estamos en campaña, señor Casado, ya estamos en campaña... Y aquí hemos estado con el mitin. Todos los miércoles el mitin del señor Casado", a quien le recomendó que "no hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova, no hace falta, porque representan la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha".

Previamente, Sánchez acusó a Casado de estar "como siempre, a por uvas, señor Casado". Y el líder del PP le advirtió de que "el país se le está yendo de las manos" y que "el país no es hacer alquimias con las instituciones del Estado ni es Juego de Tronos mientras el paro alcanza 4 millones de españoles".

La ofensiva electoral del PP fue retomada posteriormente por su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, en la pregunta dirigida a la vicepresidenta, Carmen Calvo. "Los madrileños votarán el 4 de mayo, espero respeten el resultado de las urnas (...) El mejor antídoto para el socialismo y el comunismo es la libertad", señaló Gamarra provocando la indignación de Calvo por "utilizar esta cámara para el primer mitin de campaña".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario