El malestar en el seno de la Policía Nacional es enorme. Los agentes no comprenden cómo uno de los dos partidos que están en el Gobierno se niega a condenar los disturbios que algunos radicales de extrema izquierda están protagonizando por la detención del rapero Pablo Hasel. Es más, no conciben que el discurso de Podemos sea casi más proclive a alentar los disturbios que a hacer una llamada a mantener el orden público.
La primera muestra contundente de ello, más allá de los comunicados y reproches públicos de los últimos días, ha sido presentar una denuncia contra el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, que ha sido presentada este mismo viernes al mediodía en las instalaciones de la Policía Nacional en Madrid, exactamente, en la comisaría del distrito de Ciudad Lineal, y cuya diligencia ya ha sido remitida al juzgado de instrucción de guardia.
En la denuncia, presentada por Alternativa Sindical de Policía (ASP), un pequeño sindicato que perdió su presentación en el Consejo de la Policía en las últimas elecciones sindicales, se pone en valor el polémico mensaje en Twitter del portavoz podemita y se pone de manifiesto que, en las siguientes horas, lejos de rectificar ante el aumento de los disturbios, volvió a emitir un nuevo tuit reafirmándose en los dicho.
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
Tengo a toda la (ultra)derecha política y mediática de la Plaza de Colón alborotada con mi tuit.
Pero vamos, nada nuevo.
Nada que no intentaran hacer antes con los vecinos de Vallekas que se manifestaron por la sanidad pública, con los taxistas o con los mineros asturianos. pic.twitter.com/yZL2WDt0Hn
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 17, 2021
En el desarrollo de la acusación, a la que ha tenido acceso este periódico, se recogen también las reacciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en las que acusaba a Echenique de "alentar" los disturbios callejeros, así como las del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que aseguró que "no fue muy responsable" al publicar los mencionados mensajes en las redes sociales.