Es frecuente que en las campañas electorales los políticos españoles muestren sus facetas más desconocidas, y la campaña para las elecciones catalanas del 14 de febrero no va a ser menos. Este viernes hemos descubierto un talento oculto del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, que se ha lanzado a tocar la batería y ha sorprendido a la propia líder de su partido, Inés Arrimadas.
🥁🍊 Un orgullo tocar la batería junto a mi ídolo, Sabino Méndez, y todo el equipo de Vitamina C.
El tempo de nuestro grupo es el latido del corazón. Tenemos en común el alma de libertad que se llama Cs.
🎶 Espero disfrutéis 'La suerte de ser libres'.pic.twitter.com/EvLJEHVMiO
— Edmundo Bal (@BalEdmundo) February 5, 2021
En el acto de presentación de las propuestas culturales de Ciudadanos que ha tenido lugar en una terraza en Barcelona, el partido ha presentado un nuevo cuartero musical llamado Vitamina C, del que forman parte, entre otros, Edmundo Bal y el vicepresidente del Parlamento Catalán, Joan García. El grupo a presentado su primer tema La suerte de ser libre. En su debut, y por un día, les ha acompañado Sabino Méndez, compositor de Loquillo y Los trogloditas.
La actuación ha asombrado a Arrimadas que, tras la actuación, le ha dicho a Val: "esto te lo tenías muy callado, esto lo debería saber la presidenta del partido". El diputado de la formación, equipado con chaqueta de cuero y gorra para atrás, le ha reconocido que han ensayado mucho porque "al principio sonaba fatal".