Rosa Díez ha comentado en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico cómo "Sánchez es gafe, todo lo que puede empeorar en España, empeora". Sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento total ha dicho que "España ganaría mucho si se confina el Gobierno sin opción de teletrabajo para que empeoren más las cosas" ya que estamos en un "proceso de involución, todas las noticias del Gobierno son negativas para la democracia" y entre lo más grave "es la decisión de mantener el jaque a la Justicia, síntoma claro de que van a por todas".
Una decisión que se debe a que "Sánchez necesita liquidar unos de los poderes fundamentales" porque "sabe que tienen que liquidar la Constitución y la democracia antes de que la democracia les expulse del poder". Así lo decidió la Mesa del Congreso, "que para lo único que funciona es para estas cosas, para seguir adelante restringiendo las capacidades que la Constitución otorga al CGPJ".
El primer objetivo, ha explicado Rosa Díez, "es demoler la democracia y el segundo es librarse de que los sienten en el banquillo" ya que "las mentiras, cuando cuestan vidas, terminan siendo un problema para el código penal". Porque este Gobierno "miente todo el rato y cada vez que miente, cuestan vidas".
De esta forma ha enumerado algunas de esas mentiras como "cuando animaban a reunirse aún sabiendo que el virus ya estaba en España, cuando dijeron que teníamos material sanitario, mintieron cuando encargaron a las empresas amigas de los ministros y compraron material defectuoso, cuando dijeron que las mascarillas no eran necesarias... y todo eso costó vidas". Ahora "mienten con el IVA de la luz en ese debate demagógico de acabar con la pobreza energética".