Menú

"El Gobierno de Sánchez está creando un alarmismo irresponsable" con los militares

El llamamiento de Trump al estilo Pablo Iglesias con su "alerta antifascista" acaba como el rosario de la aurora.

El llamamiento de Trump al estilo Pablo Iglesias con su "alerta antifascista" acaba como el rosario de la aurora.
Sánchez, Robles y otros miembros del Gobierno en la Pascua Militar. | EFE

El Mundo

"Trumpistas asaltan el Capitolio y Washington declara el toque de queda". "El asalto al Capitolio de miles de seguidores de Donald Trump para impedir que se ratificasen los resultados de las elecciones en las que Joe Biden logró una inapelable victoria, demuestra hasta qué punto los riesgos del populismo no son mera retórica", dice el editorial en una clara alusión a Podemos.

"El Rey recuerda el "compromiso" de los militares con la Constitución y Robles descalifica a los firmantes de los manifiestos". Dice el editorial que "sorprende que tratándose de un grupo tan reducido de militares, que además no están ya en el servicio activo, el Gobierno haya movilizado a la Fiscalía y les haya dado tanta relevancia durante la festividad más importante -y con mayor repercusión mediática- de las Fuerzas Armadas". ¿A quién sorprende? Robles se limita a obedecer al presidente Iglesias para que no la llame la ministra favorita de Vox.

"En su obsesión por la propaganda, el Gobierno de Sánchez está creando un alarmismo irresponsable para presentarse ante la opinión pública como el único muro de contención frente a una asonada militar, sobre cuya preparación, más allá de esos comentarios, no existe prueba alguna". Y mientras, el golpe a la democracia lo da el propio gobierno.

Dice Eduardo Álvarez que "los titulares con los que muchos medios amanecían ayer demuestran el sindiós de la vida política española, porque pocas cosas son tan antitéticas a la Monarquía como esta interminable situación en la que cada uno de sus movimientos genera expectación".

"La propia institución, ahora que está inmersa en un farragoso proceso de renovación, podría hacer mucho en este sentido. Si modernizara sus canales y métodos de comunicación, si saliera al paso de las cosas en tiempo y forma, siempre dentro de su escrupuloso papel constitucional, dejaría de fomentar tanta expectación como rodea a las superproducciones de estreno en las que estamos convirtiendo cada aparición real". También ayudaría que los medios de comunicación, empezando por TVE, no sirvieran a los intereses podemitas de estar todos los días a vueltas con la monarquía.

El País

"Trump instiga una revuelta contra la confirmación de Biden". Dice el editorial que "la democracia de Estados Unidos vivió este miércoles una de las jornadas más oscuras en décadas". "Es el espantoso resultado de años de sistemático esfuerzo por parte del magnate nacionalpopulista por fomentar la polarización en el seno de la sociedad estadounidense". Como hacen en España los populistas de Podemos y los nacionalistas socios de Sánchez.

"La lección no puede ser más clara para todo el arco de las democracias occidentales. El precio de la polarización es gravísimo. Conviene no subestimarlo". Pues que este periódico empiece por limpiar su casa, porque es el más polarizador de la prensa escrita desde que fue absorbido por el espíritu podemito-sanchista.

Y tras soltarnos el sermón antipolarización y tal y pascual, titula, "Casado y Abascal ensalzan a Felipe VI y los comunes cargan contra el "Rey de los silencios" . El precio de la polarización es gravísimo. Conviene no subestimarlo.

ABC

"Violento asalto al Capitolio de los seguidores de Trump". Dice el editorial que se trató de un "burdo intento de golpe de Estado". "Lo que ha provocado Donald Trump en sus últimos días de mandato representa probablemente el mayor desdoro del prestigio de Estados Unidos en los tiempos modernos y recuerda a todo el mundo libre lo frágil que puede ser la democracia ante el embate de la demagogia y el populismo".

"Trump ha sido la figura que ha emergido en la nación más importante del mundo, pero no es el único populista que logra ocupar las instituciones en un país democrático, ni este problema afecta solo a Estados Unidos. Nacionalistas y extremistas de todo signo utilizan los mismos mecanismos para suscitar movilizaciones y protestas dirigidas a erosionar las instituciones constitucionales en el mundo libre", dice en clara referencia a los socios de Sánchez.

Sobre la Pascua Militar, destaca el mensaje del Rey. "Todos estamos incondicionalmente comprometidos con la Constitucion". "Un mensaje muy claro para quienes cuestionan la legitimidad de nuestro sistema político, que no son únicamente, ni siquiera principalmente, algunos exmilitares, es decir, ciudadanos particulares, que se manifestaron inútil y torpemente sobre la situación política en España", dice el editorial.

"Los peligros para las libertades y los derechos de los ciudadanos no provienen de un grupo de exmilitares que solo se escuchan a sí mismos, sino de los separatistas, comunistas y proetarras que apoyan al Gobierno de Sánchez". Que son los que mandan, no lo olvidemos.

La Razón

"Insurrección en EEUU". "Los gravísimos síntomas de descomposición y desafección que probablemente se han larvado en los últimos lustros estallaron en un brote de cólera y caos en el mismo corazón de la libertades norteamericanas", dice el editorial. "El cuerpo social norteamericano padece una patología grave, que progresa sin que la política haya encontrado soluciones a ese descontento y desconfianza".

"El asalto al Capitolio de Washington puede definirse de muchas maneras, como un golpe, como una insurrección, con un acto de sedición contra la soberanía nacional, incluso como un grotesco espectáculo de lo que puede dar de sí el populismo trumpista, pero, en esencia, ha sido un ataque contra la democracia". "Esperemos que lo vivido ayer sirva para vacunar a todos los populismos de su mesiánica negación de la democracia en nombre una voluntad popular secuestrada". Si contribuye a que todo el mundo comprenda el peligro de tipos como Pablo Iglesias, -rodea el Congreso, alerta antifascista– bienvenido sea.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura