Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de @alejandroTGN. Gracias por la confianza. pic.twitter.com/CSoKMCNWWK
— Lorena Roldán (@Lroldansu) December 30, 2020
No cita ni a Arrimadas ni a Carrizosa
En una comparecencia telemática celebrada este mismo miércoles, Alejandro Fernández ha presentado al nuevo fichaje de su partido y ha confirmado que será la número dos de la candidatura. El dirigente popular ha asegurado que conoce a Roldán de los tiempos en los que ambos eran concejales en Tarragona y ha recordado que votó a su favor en la moción de censura que Ciudadanos presentó contra Quim Torra. También ha glosado el papel de la exdirigente de Ciudadanos como senadora.
Roldán, por su parte, se ha deshecho en elogios de Fernández y también de Pablo Casado, del que ha dicho que su discurso en la moción de censura de Vox fue "brillante". También ha asegurado que "tenemos una oportunidad histórica de dar un vuelco, de que se vea esa mayoría constitucionalista, de no dejarnos avasallar y silenciar nunca más.
Ciudadanos: se mueve por su "interés personal"
Su ya ex partido ha reaccionado con un comunicado en el que afirma que Roldán y el PP están más preocupados por su "interés personal o partidista que por la movilización de los constitucionalistas en Cataluña que será determinante en las próximas elecciones, no si un partido sube o baja un escaño".
"Quien no se sienta a gusto con los valores del proyecto está en su derecho a cambiarlo por otro que, a diferencia de Cs, ha rechazado hacer una oposición responsable en medio de una pandemia, que sigue teniendo postulados conservadores en asuntos como la eutanasia, presuntos casos de corrupción o tentaciones de repartirse el poder judicial", aseguran desde Cs.
Carlos Carrizosa, quien le reemplazó como candidato en Cataluña, ha manifestado por su parte que Roldán se va porque prefiere "un partido de derechas" y ha reivindicado "el espacio de centro que corresponde a Cs a nivel nacional y en Cataluña".