Otegi defiende su pacto con Sánchez e Iglesias: "Había que parar a la derechona y abrir una ventana a la oportunidad"
El líder de EH Bildu celebra la "ventana de oportunidad" abierta por Pedro Sánchez y pide "mantenerla abierta".
Después de que uno de sus compañeros admitiera que iban a Madrid "a tumbar definitivamente el régimen", el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha justificado el sí de su partido a los presupuestos de Pedro Sánchez y ha pedido a la militancia que ratifique ese sí este jueves en una asamblea extraordinaria.
Según ha dicho en rueda de prensa, su intención con el sí a Sánchez es "defender los derechos de la gente" y evitar que "la derechona gobierne". "EH Bildu tiene una posición coherente y una línea coherente siempre", ha defendido, "EH Bildu dice lo que hace y hace lo que dice".
Según Otegi, están en el Parlamento para "parar a la derecha fascista, a la derecha autoritaria y para ganar derechos" para "el pueblo vasco". "El hilo conductor de nuestra línea política en Presupuestos es ganar derechos para la gente", ha afirmado antes de justificar que su partido formara parte del bloque que "expulsó al PP del Gobierno de España", de la moción de censura al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del "bloque que posibilitó la investidura de Pedro Sánchez y el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos", porque "había que parar a la derecha y abrir una ventana a la oportunidad".
A su juicio, "hay que mantener abierta esa ventana de oportunidad" para la, ha dicho, "democratización" del Estado, "si fuera posible", y porque así se para "a la derecha" y se logran "derechos para la gente".
Preguntado sobre si el apoyo de EH Bildu a las cuentas estatales estaría condicionado a un acercamiento de los presos de ETA, Otegi ha asegurado que eso "no tiene ningún viso que ver con la realidad". En su opinión, los acercamientos son "simplemente la aplicación de la legalidad".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios