Colabora

Una juez de Madrid excarcela a una mujer que intentó raptar a un bebé y un niño "sin dejar a los padres pedir prisión"

Los padres del bebé de 10 meses aseguran a LD que el Juzgado "sólo llamó para informarles de que la mujer que intentó raptar a su hijo quedaba libre".

Mujer que intentó raptar a un bebé en Madrid. | LD

El pasado 6 de octubre, la cuidadora de un bebé de 10 meses cuya familia vive en el madrileño distrito de Chamberí salió a la calle por la mañana para ir al parque. Tras salir del portal, una mujer comenzó a seguirla y a increparla gritándola: "Ese niño no es tuyo".

Al llegar a un parque del barrio de Ríos Rosas de la capital, mientras la cuidadora fotografiaba al pequeño, la mujer que le acechaba se abalanzaba sobre el bebé. La cuidadora fue más rápida y evitó el rapto. Sin embargo, el susto fue enorme. Esa misma tarde, la misma mujer en otro parque intentó otro secuestro tirando de la mano a un pequeño de 5 años. Afortunadamente este segundo intento de rapto también resultó frustrado y la Policía detenía a la presunta secuestradora en el lugar de los hechos.

Al día siguiente del suceso, los padres del bebé de 10 meses denunciaban a la presunta raptora de 30 años de edad. En principio, se iba a celebrar un juicio el 9 de octubre, pero el día 8 comunican a los padres que finalmente la vista oral no iba a tener lugar.

La familia no vuelve a tener noticias del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, que dirige la magistrada, Carmen Valcarce, hasta el pasado jueves 22 de octubre. Ese día, reciben una llamada y se les comunica que la raptora va a quedar en libertad a petición de la Fiscalía.

De esta forma, la presunta secuestradora abandonaba el centro penitenciario en el que se encontraba en prisión provisional. La juez ordenaba a su vez que se le realizase un examen psiquiátrico y le imponía una orden de alejamiento de 500 metros alrededor de los parques dónde intentó los citados secuestros de los menores.

La familia del bebé de 10 meses asegura a Libertad Digital que el Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid "sólo llamó para informarles de que la mujer que intentó raptar a su hijo quedaba libre, sin haberles dado la posibilidad y oportunidad de oponerse y pedir prisión para ella, ejercitando las pertinentes acciones en la causa como denunciantes y perjudicados".

Cabe destacar que no es la primera, ni la segunda, sino al menos la tercera vez que esta mujer intenta raptar a un niño en la zona. "Es una mujer que está desequilibrada y hay mucho miedo en el barrio. Un miedo que ha aumentado cuando se ha conocido su puesta en libertad", aseguran.

"Vamos a llegar hasta el final"

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "la posibilidad de ejercer acciones a la familia fue tramitada el viernes 23 de octubre", es decir, un día después de que la mujer quedase en libertad a petición de la Fiscalía. "En cada procedimiento se da la oportunidad de ejercer las acciones pertinentes a los perjudicados en distintos momentos, no está tasado por Ley que tenga que hacerse desde el minuto 1. En este caso ya está ejerciendo la acusación la Fiscalía. De todas formas, ya pueden personarse y pedir el ingreso en prisión de la presunta secuestradora", afirman.

Las mismas fuentes apuntan que "el funcionario del Juzgado podría haber ofrecido a la familia ejercer acciones antes de la puesta en libertad de la arrestada a través de un comunicación, aunque añaden que la familia teniendo abogado y procurador también podría haberse personado por iniciativa propia sin esperar la comunicación de Juzgado".

Sin embargo, la familia del bebé rebate estos argumentos: "¡Cómo vamos a personarnos en el caso si ni siquiera conocíamos el número del procedimiento". Además, el Juzgado no nos ha transmitido que podemos ejercer acciones contra la secuestradora directamente el viernes, nos enteramos porque hablamos con la otra familia a la que se lo ofrecieron. Vamos a llegar hasta el final".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario