Tras el PNV, Inés Arrimadas ha salido a la tribuna a exponer su postura sobre la moción de censura de Vox que se debate este miércoles en el Congreso. Ha comenzado recordando a Joan Mesquida y señalando que "ayer murieron en nuestro país 218 personas" y que solo en la última semana murieron 550 personas. "Hemos normalizado la tragedia en este país", ha dicho en alusión a las cifras de la pandemia de coronavirus.
"Hay muchos motivos por los que vamos a votar que no a esta moción de censura. El menos importante es que no va a salir". Pero "hay motivos más importantes: ¿quién sale beneficiado de esta moción?, ¿no se han percatado qué felices están los señores socialistas y sus socios?", ha preguntado Arrimadas a Vox. "¿Les llamó Iván Redondo para proponerles esta moción de censura? La confrontación es la gasolina de este Gobierno. Necesitan confrontarnos y dividirnos al resto de los españoles", ha sentenciado.
"Estamos en la peor pandemia que va a recordar nuestra generación, estamos en medio de la tragedia, el accidente se acaba de producir, tenemos que salvar vidas, salvar empleos. Porque lo que propone usted exactamente, ¿qué es? ¿Convocar elecciones?, ¿sacar a la gente a la calle dentro de 50 días para ir a votar?", señala Arrimadas como otro de los motivos para votar en contra.
"Si la pregunta fuera si estamos indignados o cabreados (con el Gobierno y su gestión), la respuesta sería sí. Pero la pregunta no es esa hoy. La pregunta es si queremos a Abascal de presidente del Gobierno, y la respuesta es no", dice Arrimadas. "Hoy debatimos una alternativa al Gobierno", que sí le ha felicitado a Abascal su iniciativa al recordar a las víctimas de ETA.
"España es mucho más fuerte de lo que algunos se creen. Todos juntos podremos derrotar esta crisis", dice Arrimadas.