Sociedad Civil Catalana (SCC) pretende reducir el abstencionismo entre quienes en las pasadas elecciones autonómicas, las del 21 de diciembre de 2017, votaron a Ciudadanos, PP y PSC. En aquellos comicios, Ciudadanos fue la candidatura más votada y los partidos separatistas no lograron pasar del 50% de los votos, frontera que en caso de rebasarse propiciaría un nuevo embate golpista.
Las encuestas apunta a una notable desmovilización del electorado constitucionalistas, razón por la que SCC anuncia una campaña con el eslogan "Si tú no votas, ho tornaran a fer", un "lo volverán a hacer" que alude a uno de los mantras separatistas en caso de superar la barrera del 50% de los votos.
La entidad ha anunciado que la campaña se inicia este martes, con diversos carteles en las estaciones principales del metro de Barcelona. El próximo martes llegará a las calles de Gerona, Lérida y Tarragona. A finales de octubre se extenderá por ciudades del área metropolitana y capitales de comarca de la Cataluña interior.
SCC recuerda que "una nueva victoria independentista significará más fractura, empobrecimiento y discriminación". "Hay que poner fin a esta década de confrontación. Cuatro años más de Procés y nos vamos todos por el desagüe", ha afirmado Fernando Sánchez Costa, presidente de la organización.
SCC afirma que el separatismo ha fracturado y empobrecido a la sociedad catalana y para evitar que sigan haciéndolo es imprescindible la participación electoral. La campaña de la entidad constitucionalista finalizará cuando empiece de manera oficial el periodo electoral.