Colau, obligada a aceptar que el Ejército desinfecte Mercabarna
Personal de la Unidad Militar de Emergencias se desplaza a Barcelona para limpiar las instalaciones del mercado mayorista.
A pesar de la oposición de los dirigentes y partidos separatistas a la presencia del Ejército en Cataluña, Mercabarna, sociedad participada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalidad y el Estado, no ha tenido el más leve inconveniente en solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para acometer la desinfección de las instalaciones del principal mercado mayorista de Cataluña.
Mercabarna, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento presidido por Ada Colau, pidió la presencia de la UME durante el puente del Pilar para realizar una "desinfección preventiva para garantizar la seguridad de los productos de mercado en estos enclaves estratégicos", según reza un mensaje en redes sociales del Ministerio de Defensa. La UME también ha acometido este fin de semana la misma operación de limpieza en Mercamadrid.
La presencia del Ejército en Cataluña para colaborar en tareas de desinfección de residencias de ancianos y espacios públicos como estaciones y paradas de transporte público y accesos a hospitales fue muy cuestionada por la Generalidad durante la primera fase de la epidemia, entre marzo y junio. Sin embargo, responsables de las residencias y autoridades municipales no separatistas no tuvieron más remedio que pedir ayuda al Ejército ante la incapacidad o incompetencia de la Generalidad.
En el caso de Mercabarna, es la primera vez que demanda ayuda al Ejército. La sociedad que gestiona los mercados centrales está presidida por la concejal socialista Montserrat Ballarín y la alcaldesa Colau no ha tenido más remedio que aceptar la colaboración de la UME ante la naturaleza y envergadura de los trabajos a realizar.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios