El presidente del PP, Pablo Casado, ha comparecido este viernes desde Génova tras conocer que el Gobierno había decretado el estado de alarmar en Madrid. El líder de los populares ha acusado a Pedro Sánchez de actuar con "discrecionalidad" y de tener la "obsesión de atacar" al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. También ha solicitado la "comparecencia inmediata" de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones.
"A Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo. A los madrileños y a los españoles hay que protegerles del Gobierno", ha explicado. Para Casado, desde el Ejecutivo se ha "actuado con fines políticos" con unas medidas "aleatorias" y sin criterios científicos. "El Gobierno está instalado en el ordeno y mando", ha valorado el líder popular.
En una comparecencia en la que ha estado acompañado por la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha recordado que "el Gobierno ha preferido demonizar a los madrileños y decir que están todos confinados tengan la incidencia que tengan. Eso sí, a Navarra o Cataluña no les dice nada. Eso es lo que estamos denunciando, la discrecionalidad. Solo pasa donde gobierna el Partido Popular", ha sentenciado.
Además, el líder popular ha recordado que Sánchez "ha impuesto" unas medidas para cerrar Madrid "anuladas ya por la justicia", buscando además presionar al Gobierno regional para que "prevaricara" al aplicar una nueva orden en el mismo sentido de la tumbada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Casado ha realizado una defensa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su equipo de Gobierno que, ha dicho, han actuado con "lealtad" y han demostrado que sus medidas "funcionan" dado que el impacto en el sistema sanitario ha caído un 40 por ciento.