No se sabe muy bien si fruto de los nervios, o bien por su natural carácter político, Pablo Iglesias ha vuelto a sacar su lado más pendenciero en la entrevista que le han hecho en la radio catalana RAC1. "Es evidente que la derecha sabe que por medios democráticos no va a conseguir el poder". Y, según dice, por ese motivo la derecha emplea "todos los medios para conseguirlo". En esta estrategia es donde Iglesias enmarca la decisión del juez García Castellón de pedir al Supremo la imputación del líder de Podemos por tres delitos.
Dice Iglesias que "todos sabemos lo que va a decir el Supremo al respecto y el presidente del Gobierno es consciente de lo que pasó ayer. Qué curioso que cuando el presidente está presentando el plan de reconstrucción aparezcan estas cosas". Sugiere así una connivencia entre la "estrategia de la derecha" y el trabajo judicial.
El líder de Podemos añadía que "se nos olvida cómo las grandes empresas que mandan en los medios crean relatos y mandan más que los diputados y eso es peligroso para la democracia". Más amenazas: "El PP de Aznar o de Fraga podía ser muy de derechas, pero lo que hemos escuchado decir a Abascal, Espinosa, Arrimadas, Casado o Cayetana es muy grave. El poder de las fake news es muy grave", dice el sospechoso en el caso Dina, al que piden la imputación, entre otras cosas, por inventarse denuncias falsas.