Pedro Sánchez y Pablo Casado están a punto de cerrar un pacto para renovar el Poder Judicial, según ha publicado El Mundo este domingo. El Partido Popular y el Gobierno mantienen conversaciones en secreto desde hace semanas para llegar a un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
El PP reclama diez consejeros para ellos y otros diez para los socialistas y pretenden que los nombrados tengan un perfil técnico y cualificado. Por su parte el PSOE pide once consejeros, de los cuales cederían dos a Podemos y uno al PNV. Tanto Vox como Ciudadanos se quedarían fuera del reparto, según El Mundo.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este domingo que "los viejos partidos", que no llegan a acuerdos de Estado para emprender otras reformas necesarias, "se entienden perfectamente para repartirse los jueces. Y en plena pandemia".
Los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, admón pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia? https://t.co/YKcXGPRTRm
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) August 2, 2020
Desde Vox también se ha criticado el acuerdo entre PP y PSOE. El diputado de la formación, Víctor González ha denunciado en redes sociales que desde el Gobierno "nos mienten, nos arruinan, pero el PP está a punto de cerrar un acuerdo".
Nunca existió comité de expertos. La EPA muestra la mayor destrucción de empleo de nuestra historia. España sufre la peor caída del PIB mundial. Nos mienten, nos arruinan pero el PP esta a punto de cerrar un acuerdo. Yo @vox_es #Mociondecensurahttps://t.co/3eUxirL2qE
— Victor González (@vicpiedra) August 2, 2020
Arrimadas afirma que "los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, administración pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia".