La cuarentena impuesta por Reino Unido a los turistas que regresen desde nuestro país ha caído como un mazazo sobre las esperanzas del sector turístico. Desde el Partido Popular lamentan que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez "esté pasando factura" a la economía española ya que "la improvisación y los bandazos" tienen "un coste altísimo".
Además, desde la Junta de Andalucía y desde la cúpula popular cargan contra el Ejecutivo porque busque salvar de la cuarentena británica a Baleares o Canarias y no a otras comunidades como Andalucía.
"Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido. Exigimos a Sánchez que defienda nuestros intereses y, además de tratar de tú a tú con Gibraltar, negocie un trato justo para Andalucía", ha asegurado el presidente andaluz Juanma Moreno en la redes sociales.
Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de Covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido. Exigimos a Sánchez que defienda nuestros intereses y, además de tratar de tú a tú con Gibraltar, negocie un trato justo para Andalucía.https://t.co/xfRt5BXKfR
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) July 27, 2020
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también ha criticado en una entrevista en Canal Sur que desde el Gobierno busquen soluciones "para unas partes de España y no para otras". "¿Por qué Canarias sí, pero por qué Andalucía no?", se ha preguntado el diputado del PP por Málaga después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, negocie con el Gobierno británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena.
Montesinos ha lamentado que Sánchez esté "mudo" en estos momentos y no ofrezca respuestas a los españoles que están viendo como se multiplican los rebrotes. Frente a ello, ha anunciado que el líder del PP, Pablo Casado, presentará esta semana en el Congreso su "plan jurídico" con medidas concretas para actuar ante lo que está sucediendo, para que las comunidades sepan lo que tienen que hacer "sin volver al estado de alarma".