Colabora

Sánchez reprocha a Casado su "aportación inexistente" al acuerdo europeo y éste denuncia su "autobombo"

El presidente, ovacionado por el PSOE al entrar en el Hemiciclo, saca pecho por un "trabajo extenuante y un acuerdo excelente".

No hay tregua. Nuevamente el presidente del Gobierno y el líder de la oposición escenificaron este miércoles en el Congreso su distancia y sus discrepancias, y en esta ocasión, el hilo conductor fue el acuerdo europeo que Pedro Sánchez calificó de "histórico".

"El trabajo ha sido extenuante, el acuerdo excelente y su aportación... ¿sabe cuál ha sido, señor Casado? Su aportación ha sido inexistente", reprochó en primer lugar Pedro Sánchez al líder del PP quien denunció en respuesta su "autobombo" por un acuerdo que han logrado "tres mujeres del Partido Popular: Von Der Leyen, Merkel y Lagarde".

Pablo Casado denunció que el presidente consiga y venda "un tercio de la piel del oso y encima se monte un pasillo de aplausos. España no está para ceremonias de autobombo", sentenció. Pese a todo, el líder del PP aplaudió un "acuerdo bueno para España porque es una enmienda a la totalidad de su acuerdo de Gobierno con Podemos y de sus pactos con nacionalistas y con Bildu".

Unas manifestaciones que fueron motivo de mofa del presidente en el turno de réplica. "Desde ayer, Pablo Casado es padre de la Unión Europea.... Su aportación al acuerdo ha sido cero, señor Casado. Hágaselo mirar, señoría".

"Enmienda al Gobierno"

Pero el rifirrafe no se quedó ahí. "Ahora tendrá que elegir entre cumplir con Europa o con sus socios. Entre la reforma laboral o los viernes electorales", sentenció el líder del PP.

Eso sí, a pesar de sus discrepancias con el Gobierno, Casado anunció durante su intervención el apoyo del PP al dictamen de la comisión de reconstrucción en materia europea y sanitaria para que "este verano se alcance el pacto de Estado Cajal", que en Génova consideran necesario en estos momentos. A lo que se opondrán los populares será al recorte del 10% de la PAC con 600 millones de euros menos al año. "El campo español no debe ser el pagano de esta negociación", subrayó Casado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario