PSOE y Podemos frenan la comparecencia de Iglesias en el Congreso por el 'caso Dina'
Dicen tanto los socialistas como los miembros de Podemos que el robo de la tarjeta SIM a Dina Bousselham es asunto "privado".
La Mesa del Congreso, en la que PSOE y Unidas Podemos suman mayoría, ha frenado este martes las solicitudes del PP, Vox y Ciudadanos para que el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparezca en la Cámara Baja para dar explicaciones por el caso Dina.
Dicen tanto tanto los socialistas como los miembros de Podemos que el robo de la tarjeta SIM a la exasesora de Podemos, Dina Bousselham, es asunto "privado" y, por ello, ajeno al control parlamentario al que está sometido el Gobierno.
Bloquean la de Iglesias, pero exigen la de Juan Carlos I
Preguntados en Podemos por qué bloquean la comparecencia de Iglesias pero sí ven "necesarias" y piden otras como la del rey emérito Juan Carlos I, su diputado Gerardo Pisarello explicaba que "no se niegan" a que su líder dé explicaciones, pero que tiene que ser en una "comisión más amplia sobre las cloacas del Estado y las cloacas mediáticas" en la que "todos los actores puedan comparecer".
A juicio de Pisarello, "tenemos un problema de infraestado" que "actúa en connivencia con determinados medios de comunicación o con sectores del Poder Judicial, y la ciudadanía tiene derecho a saber qué ocurre ahí".
En su comparecencia en la sala de prensa del Congreso, Pisarello ha llegado a decir que "no hay un caso Dina". "Lo que hay es un caso Villarejo y un caso de cloacas del Estado", ha añadido.
Lo más popular
-
El directivo de La Caixa al que Begoña pidió 40.000€ por cuatro años también patrocinó la "Ópera Joven" de David Sánchez -
Vídeo: 'Polvo serán', el suicidio asistido de Ángela Molina de la mano de Carlos Marques-Marcet -
Vídeo: Programa especial 200. Bastos nos abre su despacho en Santiago para un examen sin filtros a Sánchez y Feijóo -
El desconocido truco de Google Maps para proteger tu casa frente a ladrones -
Cuatro tendencias demográficas que marcarán la España de los próximos veinte años
Ver los comentarios Ocultar los comentarios