El líder del PP, Pablo Casado, ya se encuentra en la sede nacional de los populares de Génova 13 de Madrid para seguir el recuento este domingo por la noche de las elecciones gallegas y vascas.
Cerradas ya las urnas, en el PP dicen estar "tranquilos" a la espera de que Alberto Núñez Feijóo consiga la mayoría absoluta y de que el resultado de Carlos Iturgaiz ronde entre 6 y 8 representantes.
Tras ver las primeras encuestas que se han publicado, y que ponen en duda la mayoría en Galicia, en el PP piden "calma". Lo que sí aseguran es que de confirmarse estos números, "el batacazo electoral de Pedro Sánchez es total".
"Sánchez suspende tras su gestión de la crisis del coronavirus. Los gallegos y los vascos suspenden su gestión de la crisis", dicen fuentes populares en referencia a las encuestas publicadas en los últimos minutos.
.@pablocasado_ ya está en Génova con parte de la dirección popular y en contacto con Feijóo e Iturgaiz @libertaddigital @esRadio pic.twitter.com/kdhgGB3Vz3
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) July 12, 2020
A la espera de conocer los primeros resultados, Casado está en su despacho de la séptima planta de Génova 13 desde las 19:15 horas, donde seguirá con su equipo el escrutinio junto a varios vicesecretarios del partido y en permanente contacto tanto con los populares gallegos como con los vascos.