"¿Cómo follamos?" Este es el título de un taller que la organización separatista Arran, las juventudes de la CUP, ha programado para las siete de la tarde del próximo 2 de julio en un centro municipal, la "Casa Groga (amarilla)" del barrio de Fort Pienc, en Barcelona. El acto contará con una charla de una militante de Arran y una activista de "la Crida LGTBI" cuyos nombres no aparecen en la convocatoria.
Además de sus intervenciones, el sorteo de un juguete sexual y una cena con pinchos y pinchadiscos son los "alicientes" del evento de las juventudes de la CUP, que han pasado de programar el asalto a las instituciones para proclamar la república a la organización de talleres sobre el acto sexual.
El concejal del PP en Barcelona Óscar Ramírez ha denunciado que el Ayuntamiento de Ada Colau preste sus instalaciones a un grupo como Arran, caracterizado por sus ataques violentos contra el turismo, los partidos constitucionalistas y los medios de comunicación no independentistas.
Ramírez ha explicado que "estos grupos de ultraizquierda practican el terrorismo callejero, han hecho mucho daño a la imagen de Barcelona y no deberían tener la complicidad de las administraciones".
Las campañas contra el turismo son el ejemplo más claro, según el concejal popular. Arran ha reivindicado ataques a autobuses turísticos y hoteles, entre otras acciones. Miembros de la organización también atacaron la sede del PP en Barcelona, acción por la que seis miembros de la organización están a la espera de juicio. También atacaron a martillazos la sede del diario Crónica Global en enero de 2018.