Vox denuncia que varios barrios de Sevilla han amanecido este sábado con carteles en los que se puede ver la cara del líder del partido, Santiago Abascal, junto al mensaje: "Un buen facha es el muerto".
La vicepresidenta de Vox y diputada por Sevilla, Reyes Romero, atribuye la autoría de las amenazas a los "cachorros de ultraizquierda" y ha insistido en que "ni sus amenazas directas o veladas van a conseguir amedrentar a los 52 diputados de Vox".
#SevillaHoy amanece con este cartel en varios de sus barrios. Quizás los cachorros de ultraizquierda no asimilaron bien que les dijéramos desde el @Congreso_Es que ni sus amenazas directas o veladas van a conseguir amedrentar a los 52 diputados de #VOX.
— Reyes Romero (@rromerovilches) June 6, 2020
Os lo repito. pic.twitter.com/YLLj3iXEs3
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, también ha denunciado los carteles a través de Twitter: "Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de Santi Abascal y graves amenazas de muerte" y concluye su mensaje asegurando: "Su terrorismo no nos callará".
Vecinos de la Macarena nos hacen llegar fotos de unos repugnantes carteles con la cara de @Santi_ABASCAL y graves amenazas de muerte; Este mismo jueves @VOXSevilla_ apoyó concentraciones ciudadanas de apoyo a sanitarios en ese mismo barrio. Su terrorismo no nos callará. @policia pic.twitter.com/tK14bcWm3e
— Cristina Peláez (@cristinapelaez) June 6, 2020