El Gobierno permitirá 7 medidas de relajación a Madrid para compensar el rechazo a pasar a la fase 1
Fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital admiten la aplicación de criterios políticos sobre su plan de desescalada.
El Gobierno aplicará un criterio distinto a la Comunidad de Madrid para compensar que no pasará de la fase 0 a la fase 1 a partir del próximo lunes. La decisión que tendrá que comunicar este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, consistirá en mantenerse en la fase 0 pero permitiendo a la región 7 medidas de relajación, según adelantan fuentes de Moncloa a Libertad Digital.
El Gobierno no concreta de qué medidas se trata pero deslizan que podrían estar relacionadas con permitir la apertura de comercios sin necesidad de cita previa para reactivar la economía.
Un camino intermedio entre la fase 0 y la fase 1 que algunos han calificado como 0,5 y que supone de facto la admisión de aplicar criterios políticos a lo que supuestamente en un "análisis riguroso y técnico" en base a unos marcadores objetivos que el Gobierno se niega a hacer públicos así como los informes que los recogen.
Las citadas fuentes por este periódico aseguran esos datos ya están en disposición de la Consejería de Sanidad madrileña, organismo del que denuncian, de paso, que estregó los datos "fuera de plazo" este jueves.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Pumpido usurpa la competencia del TS para legalizar el nombramiento, dos veces anulado, del "fiscal anti-PP"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios