
Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, copropietario de una decena de gasolineras repartidas por Cataluña y notorio activista independentista, pretende implantar la 'MaskCat', una mascarilla diseñada y desarrollada en la región para "convivir" con el coronavirus. El "invento" fue presentado este sábado por la noche en el programa de TV3 Preguntes Freqüents en una entrevista en la que Joan Canadell se desempeñó como un auténtico vendedor de teletienda.
"És una màscara que permet que tota la cara quedi protegida" @jcanadellb, president de @cambrabcn #FAQSforrestTV3 https://t.co/UUoBGWrXKG pic.twitter.com/6wHlmaXHrF
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) May 2, 2020
El presidente de la Cámara de Comercio ponderó las virtudes de la "MaskCat", entre ellas que no sólo protege la boca y nariz sino también los ojos gracias a una pantalla transparente. Tras probarse el artilugio y decir que al llevarla media hora uno ya se acostumbra, Canadell no tuvo más remedio que admitir que su invento no cuenta con ninguna certificación médica.
El president de @cambrabcn, @jcanadellb, ens presenta "MasKCat": "No és per ús sanitari però en un ambient normal, on no hi hagi alta concentració de virus, sí que serveix" #FAQSforrestTV3 https://t.co/UUoBGWrXKG pic.twitter.com/mB39GvkY0B
— Preguntes freqüents (@FAQSTV3) May 2, 2020
La "MaskCat" es de cartón y plástico y según Canadell, su "gracia" es que es "integral" y que "cuando la llevas es como un casco de moto, pero mucho más cómoda". La próxima semana comenzará a venderse el invento independentista contra el coronavirus. Según Canadell, el artefacto "se ha hecho a nivel del consejo de cámaras de Cataluña, pero ponemos a disposición de fabricantes y distribuidores de material de protección para que se pueda vender".
No es la primera vez que Canadell cobra protagonismo por una máscara. Durante un tiempo le dio por colocar una máscara de Puigdemont en el cabecero del asiento del copiloto de su vehículo, tal como se puede comprobar en una fotografía de una cuenta de Twitter que parodia a TV3.
Puede que Joan Canadell, president de la cámara de Comercio de Barcelona, parezca que diga cosas un poco salidas de tono.
Pero luego le ves así, conduciendo con la careta de MHP Puigdemont, y ya te das cuenta de que es un tipo normal, como tú o como yo. pic.twitter.com/qbXneSSt59
— TeleFuet (@FuetTele) April 22, 2020