La Policía Nacional ha sufrido en las últimas horas su primera baja a causa del coronavirus. La Dirección General del cuerpo ha publicado un mensaje en redes sociales en lamenta la muerte del agente, aunque únicamente da su nombre de pila y destaca su larga trayectoria en las unidades antidisturbios. El agente tenía 60 años y llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Universitario Josep Trueta de Gerona.
Fuentes policiales han confirmado a Libertad Digital que el fallecido es José Luis Gómez Bravo, un veterano agente que estrenaba destino en el puesto fronterizo del aeropuerto de Gerona, después de haber pasado una parte muy importante de su carrera, 23 años para ser exactos, en la II Unidad de Intervención Policial (UIP), que tiene su base principal en Barcelona, y que había dejado por petición personal el pasado mes de febrero.
Gómez Bravo fue uno de los numerosos agentes que fue herido durante los graves disturbios que tuvieron lugar durante los pasados meses de octubre y noviembre en Cataluña y que fueron provocados por los elementos más radicales y violentos del independentismo catalán sin la condena explícita de los principales líderes nacionalistas en la región. De hecho, tuvo que pasar unos días por el hospital tras recibir un fuerte golpe en la espalda.
Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero José Luis. Oficial de @policia integrante durante 23 años de la #UIP de #Barcelona y que ha fallecido hoy a causa de #COVID/a>.
Descanse en Paz. pic.twitter.com/RzTN2DWz1l
— Policía Nacional (@policia) April 1, 2020