Muere Gabriel Moris: no olvidaremos lo inolvidable
Tras perder a uno de sus hijos en los atentados del 11-M, Moris dedicó toda su vida a buscar la verdad y a exigir justicia.
El exvicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Gabriel Moris, ha fallecido este sábado a la edad de 80 años. Moris, colaborador de Libertad Digital, perdió a uno de sus tres hijos en los atentados del 11-M. También participó en el juicio de la causa como perito de parte en la pericial de explosivos ordenada por el juez Gómez Bermúdez.
Desde aquel trágico momento dedicó su vida a exigir justicia y a reclamar incansablemente "no olvidar lo inolvidable". A principios de este mismo mes publicaba su último artículo en Libertad Digital con motivo del aniversario de la masacre: "Juro que nada me gustaría más que dejar de escribir sobre este asunto".
Su búsqueda de la verdad le llevó a iniciar una petición de firmas en change.org para exigir al Gobierno, al Congreso y a la Audiencia la investigación del 11-M para hacer justicia, regenerar las instituciones y prevenir otro crimen de lesa humanidad como ese. Su iniciativa recibió el respaldo de más de 50.000 españoles deseosos, como él, de saber qué ocurrió realmente.
El reconocimiento a su incansable labor también le llegó a través de premios, como el Premio Ayuda 11-M de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M que recibió el pasado noviembre de 2017 junto a Federico Jiménez Losantos.
Todos aquellos que le conocieron han destacado su bondad y han lamentado su pérdida.
Lo más popular
-
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional -
El caso David Sánchez que el presidente imputa al "acoso de la fachosfera" fue denunciado por Podemos, que ahora calla