No son pocos los actuales y anteriores dirigentes del Partido Popular que en los últimas horas han anunciado que han dado positivo en el test del coronavirus. Una de las primeras en comunicarlo fue la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y la última que se ha conocido ha sido la exministra de Defensa del PP, María Dolores de Cospedal.
La ex secretaria general de los populares, y su marido, Ignacio López del Hierro, se encuentran en su domicilio aislados después de haber dado positivo en COVID-19. Al presentar síntomas, los dos acudieron al hospital, donde pudieron hacerse la prueba.
La que fuera número dos del PP con Mariano Rajoy, y candidata a las primarias de los populares frente a Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, y su marido no están graves, por lo que pudieron volver a su casa para recuperarse.
En su domicilio también están recuperándose Esperanza Aguirre y su marido, que este lunes recibieron el alta tras ingresar también por coronavirus la semana pasada en la Fundación Jímenez Díaz de Madrid.
También quiero mandar un mensaje de esperanza a los q como nosotros han sido infectados. Con la ayuda de nuestros magníficos médicos, enfermeras y todos los sanitarios se sale adelante.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) March 23, 2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se encuentra en cuarentena recuperándose sin dejar de trabajar.
La que ya ha superado la enfermedad ha sido la expresidenta del Congreso Ana Pastor, que este lunes anunció que había dado negativo en el test de detección.
Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia: me han hecho la PCR después de 15 días y el resultado es negativo. Quiero agradecer a los profesionales sanitarios su gran esfuerzo y dedicación y trasladar a todos los ciudadanos un mensaje de esperanza.
— Ana Pastor Julián (@anapastorjulian) March 23, 2020
Recuperándose también se encuentra otra de las representante del PP en el Congreso, Beatriz Linuesa, que anunció la semana pasada que estaba afectada.
En el Senado, el pasado jueves se conoció el caso de la popular María del Carmen Leytea, la que se sumó a la Consejera de Medio Ambiente de Comunidad de Madrid, Paloma Martín.