La Guardia Civil ha sufrido este viernes su segunda baja provocada por la pandemia del coronavirus. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación profesional del cuerpo con más representantes en el Consejo del Instituto Armado, ha informado de que uno de sus compañeros ha fallecido esta mañana a las pocas horas de ser ingresado en un centro hospitalario.
Se trata de Francisco Javier Collado, un agente que estaba destinado en el centro penitenciario de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), que comenzó a tener síntomas de la enfermedad hace tres días, motivo por el que se encontraba en cuarentena. De 38 años de edad, no había tenido patologías médicas previas, es decir, que al igual que el primer fallecido, el agente Pedro Alameda, no eran considerados enfermos de alto riesgo.
En esa misma prisión en la que trabajaba el fallecido hay otro agente con coronavirus que se encuentra en el hospital y otros cinco compañeros de la Guardia Civil se encuentran cumpliendo con la cuarenta por tener síntomas de la enfermedad.
Fallece otro guardia civil por coronavirus a la edad de 38 años
El guardia civil, al igual que el caso de esta semana, no presentaba patologías previas.https://t.co/Fm1mZk4IV0
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) March 20, 2020