Monumental rebote de los principales dirigentes separatistas con la campaña de Gobierno "#EsteVirusLoParamosUnidos". A los independentistas no les gusta que "este virus" vaya en amarillo y tampoco que el Ejecutivo inste a la unidad. Aprecian una profunda carga subliminal en la campaña en contra de sus tesis políticas.
El primero en abrir fuego contra la publicidad del Ejecutivo ha sido el fugitivo Carles Puigdemont, quien ha señalado en Twitter que "esta campaña de propaganda no contiene ninguna recomendación sanitaria (de hecho, eso de estar 'unidos' es exactamente lo que no debemos hacer si queremos evitar contagios: a un metro de distancia). Habrían sido dineros mejor invertidos diciendo: 'Este virus lo pararemos quedándonos en casa'".
Aquesta campanya de propaganda no conté cap recomanació sanitària (de fet, això d'estar "unidos" és exactament el que no hem de fer, si volem evitar contagis: a 1 metre de distància). Haurien estat diners més ben invertits dient: "Aquest virus l'aturarem quedant-nos a casa" https://t.co/uJOB3SSLQN
— Carles Puigdemont (@KRLS) March 15, 2020
A la apreciación del prófugo se ha unido Elsa Artadi, jefa de filas posconvergente en el ayuntamiento de Barcelona, quien en otro mensaje de Twitter ha abogado por modificar la publicidad institucional del Gobierno y ha calificado la campaña de "propaganda política oportunista".
La diferència entre propaganda política oportunista i informació de servei oportuna. pic.twitter.com/Uk8WT6IH17
— (((Elsa Artadi))) @elsa_artadi) March 15, 2020
El exlíder de ERC Josep Lluís Carod Rovira ha manifestado en la misma red social que la campaña no habla del coronavirus sino de Cataluña.
Posant de manera subliminal el virus de color *groc* i el missatge polític de la *unitat* com a resposta, queda ben clar q la premsa espanyola no parla del coronavirus sinó de Catalunya! pic.twitter.com/wUjQQNHWnf
— Carod-Rovira II*II (@CarodRoviraJLl) March 15, 2020
En cuanto a los consejeros autonómicos, la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalidad, Àngels Chacón, muestra su malestar por la utilización del amarillo para colorear las palabras "este virus".
Ha de ser en groc la paraula virus? pic.twitter.com/bUXVpC2Ts2
— Àngels Chacón (@angelschacon) March 15, 2020
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, también se ha mostrado contrario a la comunicación del Gobierno. Sostiene que en vez de "unidos" debería decir "unificados" y alega que el Gobierno va a remolque de las medidas adoptadas en Cataluña.
L’anunci del Gobierno diu UNITS però escoltat Pedro Sánchez ahir, hauria de dir UNIFICATS. UNITS és fruit de la voluntat i la llibertat, UNIFICATS de la imposició. Hi ha molta preocupació i ahir no es va dir res. Proclames, obvietats i copiar mesures que aquí ja havíem pres. pic.twitter.com/QjmTg4kLMc
— Damià Calvet@damiacalvet) March 15, 2020