La Casa de Su Majestad el Rey ha comunicado este viernes por la mañana que los resultados de los test de detección de COVID-19 realizados este jueves a don Felipe y doña Letizia han dado "negativo". Aún así "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones", dado que la semana pasada compartió un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que sí que está contagiada.
Pero la dirigente de Podemos no es la única política que ha anunciado que ha contraído el virus en las últimas horas ya que en el Gobierno también está afectada por el COVID-19 la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Además, ya que hay una decena de Parlamentarios contagiados.
Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto
— Carolina Darias (@CarolinaDarias) March 12, 2020
Entre ellos, los diputados de Vox Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Macarena Alona o Carlos Zambrano. A ellos, se suma la expresidenta del Congreso, la popular Ana Pastor. Y en las últimas horas también se ha conocido que otra representante del PP en la Cámara Baja, Beatriz Linuesa, también está afectada.
Ayer después de una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se han confirmado mis sospechas y soy positivo en COVID-19. Gracias a los sanitarios que me antendieron y que están, como siempre al pie del cañón. Toca recuperarse. Unidad y reflexión en la gestión.
— Beatriz J. Linuesa (@bealinuesa) March 13, 2020
En el Senado, este jueves se conoció el caso de la popular María del Carmen Leyte a la que suma la Consejera de Medio Ambiente de Comunidad de Madrid, Paloma Martín.