Las Fuerzas de Seguridad van a cerrar una parte de sus centros de formación y adiestramiento durante los próximos 14 días, aunque la duración de esta medida podría ampliarse. De momento, son aquellos que se encuentran localizados en las "zonas de transmisión significativa" del coronavirus, es decir, los que tienen ubicados tanto en las comunidades autónomas de Madrid como de La Rioja.
En un comunicado remitido a los medios, la Dirección General de la Guardia Civil ha informado también del cierre temporal, "a partir de mañana" y "durante 15 días", de la actividad en sus centros docentes en Madrid y La Rioja. Exactamente, están afectados la Academia de Oficiales de Aranjuez (Madrid), la Academia de Suboficiales de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el Colegio de Guardia Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid) y el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) en Logroño.
La Guardia Civil interrumpe desde mañana y durante 15 días la actividad académica en la Academia de Oficiales de Aranjuez, la Academia de Suboficiales de S. Lorenzo de El Escorial, el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y el Centro de Adiestramientos Especiales de #Logroño pic.twitter.com/W4kmL6oWVi
— Guardia Civil @guardiacivil) March 10, 2020
La Dirección General de la Policía Nacional ha informado a través de un mensaje en la red social Twitter que "del 11 al 25 de marzo (ambos inclusive) se suspenden temporalmente las actividades formativas en centros docentes de la DGP radicados en la Comunidad de Madrid de acuerdo a lo recomendado por las autoridades sanitarias para prevenir contagios y evitar la propagación del coronavirus".
Del 11 al 25 de marzo (ambos inclusive) se suspenden temporalmente las actividades formativas en centros docentes de la DGP radicados en la #ComunidadDeMadrid de acuerdo a lo recomendado por las autoridades sanitarias para prevenir contagios y evitar la propagación del #COVID2019
— Dirección General de la Policía (@info_dgp) March 10, 2020