El director de Informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras, arremetió este lunes contra la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que la política acusara a La Sexta de "hacer negocio con la erosión de nuestro sistema democrático" por su forma de informar sobre el golpe en Cataluña.
Visiblemente enfadado, el director de Al Rojo Vivo acusó a Álvarez de Toledo de ir en contra de la libertad de expresión y le estampó los casos de corrupción del PP sin venir a cuento. "Lo que erosiona la democracia es la corrupción del PP", "liberales de hojalata", dijo fuera de sí. "El PP es el único partido condenado por corrupción", insistió una y otra vez, pese a que nadie de su partido respaldó las declaraciones de la portavoz parlamentaria.
Tras obligar a sus contertulios a dar la cara por La Sexta y criticar a Cayetana, lanzó un furioso alegato contra la política popular y todo el partido.
"Tanto barrio de Salamanca y tanto Madrid que desconoce Cataluña", le espetó furioso. "Es un ataque a La Sexta y a la libertad de expresión porque sabe que está altamente cuestionada en su partido". Incluso la acusó de traicionar a su partido por haber sido crítica con el PP de Rajoy.
El cabreo de Ferreras iba en aumento según hablaba y responsabilizó al gobierno de Rajoy de que le hicieran dos referendums y de la fuga de Puigdemont. "Repartir palos, es lo único que supo hacer, repartir palos a ciudadanos catalanes, incluidas mujeres y niños", dijo en referencia al 1-O. "El PP siempre ha tenido una mala relación con la libertad de expresión".
Para terminar, alzando un dedo amenazante en pantalla y con música de fondo de película de suspense, se dirigió a la política. "Que lo tenga clarísimo Cayetana Álvarez de Toledo, vamos a seguir haciendo lo que consideremos y con todos los protagonistas, independentistas y españolistas", dijo con tono despectivo hacia los segundos. "No le vamos a pedir permiso. Álvarez de Toledo es una especialista en manipulación y en discurso de odio. No nos asusta".
"Al PP y al empresario Roures le une una cosa, a ninguno de los dos les gusta La Sexta, eso significa que estamos en el camino correcto", concluyó iracundo. "Lo vamos a contar todo, aunque a Cayetana Álvarez de Toledo y a sus pelotas les moleste".