Menú

Rivera anuncia su fichaje por un despacho de abogados en plena campaña de las primarias de Ciudadanos

Se incorpora a Martínez-Echevarría, como anunciará este lunes en una rueda de prensa en Madrid.

Se incorpora a Martínez-Echevarría, como anunciará este lunes en una rueda de prensa en Madrid.
Albert Rivera, durante la rueda de prensa de su dimisión. | Gtres

Albert Rivera vuelve a la vida civil, la que abandonó en 2006, cuando era un joven miembro del equipo jurídico de La Caixa, en Barcelona, para liderar Ciudadanos. El expresidente del partido naranja ofrecerá este lunes una rueda de prensa (la primera comparecencia pública desde el anuncio de su dimisión el pasado 11 de noviembre, al día siguiente del batacazo de Ciudadanos en las elecciones generales) para dar cuenta de su incorporación al despacho Martínez-Echevarría.

En un primero momento este despacho había comunicado que la comparecencia se haría en el Colegio de Abogados de Madrid, pero unas horas después esta institución ha comunicado que no se hará allí porque "el ilustre Colegio de Abogados de Madrid no sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quienes se incorporan a los mismos".

Fuentes de su entorno aseguran que se trata, simplemente, de comunicar su "nueva etapa profesional". Lo cierto es que su comparecencia se produce en plena campaña de las primarias de Ciudadanos, en las que Inés Arrimadas y Francisco Igea luchan por sucederle, una batalla muy tensa entre la portavoz parlamentaria y el vicepresidente de Castilla y León sobre la que el antiguo líder del partido no ha dicho aún esta boca es mía.

El formato elegido, una rueda de prensa, podría propiciar algún pronunciamiento sobre la actualidad política en general y, en particular, sobre el proceso interno de la formación en la que ha sido, hasta ahora, el único líder. Será el próximo fin de semana cuando los militantes elijan a su nuevo líder.

Rivera, más cercano a Arrimadas que a Igea

No es ningún secreto su cercanía a Arrimadas, la más importante de sus discípulos políticos, así como al equipo que la portavoz en el Congreso ha presentado. Tampoco su alejamiento de Igea desde que el que fuera diputado por Valladolid y portavoz de Sanidad a sus órdenes en la Cámara Baja decidiera en 2019 desafiar a la dirección concurriendo a las primarias de Castilla y León, para las que Rivera y su número dos, José Manuel Villegas, habían fichado a la exdirigente regional del PP, Silvia Clemente.

Al margen de su nueva etapa profesional, Rivera ya ha anunciado que en abril publicará su libro Un ciudadano libre publicado por Espasa, en el que narrará su último y convulso año como líder político, en el que comenzó acariciando el sorpasso al PP y terminó perdiendo 47 escaños en apenas seis meses, tras su negativa reiterada a pactar con el PSOE, algo sólo matizado el pasado otoño, cuando España se veía abocada de nuevo, a una repetición electoral.

Personas de su entorno aseguran que lleva meses trabajando en esa publicación, para la que ha pedido datos a varios de sus compañeros, entre ellos el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura