Sergi Fabri, concejal de Vox en la localidad gerundense de Salt, ha denunciado la quema de su vehículo, que se encontraba aparcado en las inmediaciones de su domicilio. El partido considera que el suceso tiene motivaciones políticas. Fabri ha afirmado en un mensaje en Twitter que "esta noche me han quemado el coche para que deje de defender al pueblo humilde y trabajador. No lo haré". También ha afirmado que seguirá "en pie de guerra" y "ahora con más ganas".
El precio de defender a ese pueblo humilde y trabajador que quiere vivir tranquilo. pic.twitter.com/S6svfIy04T
— Sergi Fabri (@SergiFabri) February 24, 2020
El portavoz de la formación en Salt ha recibido el apoyo del dirigente del partido en Gerona Alberto Tarradas, quien también a través de Twitter se ha solidarizado con Fabri y ha subrayado que "hace una gran labor defendiendo a los vecinos de Salt de la inmigración masiva, la okupación, la violencia y el separatismo".
Esta noche han quemado el coche de nuestro concejal @SergiFabri de @salt_vox.
Sergi hace una gran labor defendiendo a los vecinos de Salt de la inmigración masiva, la okupación, la violencia y el separatismo.
Ánimo Sergi, sigue adelante a href="https://t.co/bwN1tzOMkz">pic.twitter.com/bwN1tzOMkz
— Alberto Tarradas Paneque (@AlbertoTPaneque) February 24, 2020
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a las expresiones de apoyo y ha escrito en la referida red social que "el discurso de la demonización sistemática de Vox que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores. Nuestros concejales no darán ni un paso atrás".
El discurso de la demonización sistemática de VOX que a diario hacen partidos y medios de comunicación es el verdadero discurso del odio, y acaba en estas cosas. O peores.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 24, 2020
Nuestros concejales no darán ni un paso atrás. a href="https://t.co/6iXsoGnPbD">https://t.co/6iXsoGnPbD
Fabri ha presentado una denuncia en las dependencias de la policía local de Salt, pero la investigación ha pasado a los Mossos d'Esquadra. El coche ha comenzado a arder a las tres de la mañana. La intervención de dos dotaciones de los Bomberos no ha impedido que el coche quedase totalmente calcinado.