Escaramuzas contra la negociación entre el independentismo y el Gobierno. Los cachorros de la CUP, la organización Arran, señalan a ERC, a quien consideran responsable de una claudicación a cambio de unas migajas de pan. Los jóvenes radicales consideran que el partido de Junqueras "reniega de los presos postsentencia", en alusión a los seis sujetos que permanecen en prisión preventiva por los graves incidentes de octubre pasado en Cataluña. También acusan a la formación republicana de haber renunciado a la independencia.
Ha comenzado la guerra sucia en el separatismo, el señalamiento de los nuevos "botiflers" (traidores), que para las juventudes de la CUP son los dirigentes de ERC. Para que quede clara su postura y el sesgo de sus acusaciones han pintado la sede de la formación republicana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con los colores de la bandera de España y difundido su acción en un vídeo subido a las redes sociales.
#VÍDEO A can ERC en comptes de posar-se l'antifaç per Carnaval, es treuen la màscara. Renegar dels presos post sentència? Defensar lleis que faciliten privatitzacions? Renunciar a la independència per quatre molles de pa? Cony! Qui necessita el PSC. a href="https://t.co/9fpzcxr3UK">pic.twitter.com/9fpzcxr3UK
— Arran Vilanova i la Geltrú (@ArranVilanova) February 20, 2020
No es la primera vez que Arran o los Comités de Defensa de la Republica señalan a ERC y hacen pintadas en sus sedes. En Solsona (Lérida), miembros de los comités pintaron una bandera rojigualda a modo de alfombra de acceso a la sede republicana. Además, colocaron una cabeza de cerdo.
Les iniciatives de la gent del poble ens fan agafar energia.@Esquerra_ERC no heu après res de la història
Hi ha 155 estalvis que foraden les estovalles. #JuntesSomImparables#EndavantCompanyes#CDRenXarxa#SomLlavor #NoEnsFareuCallar #NoEnsAturem pic.twitter.com/048YbTctEU
— CDR Solsonès (@CDR_Solsones) January 15, 2020
En Barcelona, diversas sedes de ERC también amanecieron con pintadas cuando el partido facilitó con su abstención la investidura de Pedro Sánchez. En la formación republicana consideran que sufren una auténtica guerra sucia alentada por sectores del independentismo posicionados a favor de las tesis de Junts per Catalunya (JxCat).