Colabora

Salvaje agresión separatista a un motorista en el corte de la Meridiana de Barcelona

Los Comités de Defensa de la República "celebran" tres meses de corte al tráfico de esa arteria ante la pasividad de Mossos y Guardia Urbana.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona tienen órdenes estrictas de sus jefes políticos para no impedir el corte diario de la Meridiana de Barcelona, una acción que los Comités de Defensa de la República (CDR) llevan a cabo desde hace tres meses. La noche de este lunes era la número 120 en la que los matones por la independencia se plantaban en esa importante arteria de la capital de Cataluña a fin de cortar el tráfico y mostrar su impunidad cuando un motorista intentó sortear el cerco y salir de la ciudad. Vano intento. Un grupo de sujetos se abalanzó sobre esta persona, la zarandearon, empujaron y golpearon hasta derribarlo a él y su vehículo. Como es habitual, ni Guardia Urbana ni Mossos intervinieron.

La víctima de la agresión no requirió atención médica y pudo abandonar el lugar a pie acarreando a su lado la moto, que resultó con importantes desperfectos. El grupo de agentes constitucionalistas de la policía autonómica "Unió de Mossos per la Constitució" ha difundido las imágenes de la salvaje agresión en su cuenta de Twitter. El motorista ruega que le dejen en paz en reiteradas ocasiones mientras es vejado por los miembros de los CDR. Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho menos cuarto.

Las organizaciones separatistas han convertido el corte al tráfico diario de la Meridiana en un símbolo de su "resistencia" y "lucha" por la república catalana. El Ayuntamiento ha debatido con la consejería de Interior solicitar a los manifestantes que cambien de ubicación, pero se han echado atrás en repetidas ocasiones. No consta que los CDR y ANC y Òmnium, que apoyan esta iniciativa, hayan informado por los cauces reglamentarios de su celebración.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario