Menú

Puigdemont exige a ERC una mesa separatista paralela para aceptar la mesa con el Gobierno

El prófugo reprocha a los republicanos no haber sido informado con antelación del acuerdo de investidura con el PSOE.

El prófugo reprocha a los republicanos no haber sido informado con antelación del acuerdo de investidura con el PSOE.
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, desde Bruselas | EFE

Feria de mesas políticas y aluvión de reproches de Carles Puigdemont a ERC. El expresidente catalán prófugo arremete contra los republicanos por su pacto con el PSOE y propone una mesa de fuerzas independentistas "donde se decidan el contenido y los acuerdos de la mesa de negociación con el Estado". Puigdemont cree que la constitución de esa mesa paralela debería haber sido el principio de cualquier negociación con el PSOE y así lo ha expresado en un hilo de Twitter en el que fija la posición de Junts per Catalunya (JxCat) y carga contra sus socios en Cataluña, a los que tacha de "teóricos de la desunión".

El líder separatista afincado en Waterloo considera que con el acuerdo entre socialistas y republicanos se ha roto la unidad de acción entre los independentistas que habían marcado hasta ahora los principales hitos del procés. "Hasta ahora las etapas decisivas del proceso de independencia habían sido compartidas. Los teóricos de la desunión tienen una nueva oportunidad de demostrar que cuanto más divididos, mejor", ha tuiteado el expresidente catalán, que también se ha quejado de que no haber sido informado con antelación de las negociaciones. "Creo que nos merecíamos más respeto y lealtad", ha concluido al respecto.

Bronca con Rufián

En el hilo, Puigdemont también aprovecha para pasar cuentas de nuevo con Gabriel Rufián: "Sé lo que es que te acusen de traidor o de venderte por 155 monedas de plata por plantear unas elecciones a cambio de parar el 155", afirma Puigdemont en alusión al mensaje con el que el diputado republicano presionó en octubre de 2017 a favor de la proclamación de la república.

Rufián ha replicado al líder de JxCat con el siguiente mensaje en Twitter: "Milli Vanilli, Nessie, Efecto 2000, Bogarde, Roswell, Star Wars Episode I, Juanito Mühlegg, Bernard Madoff, La herencia de oro nigeriano, Las Ray-Ban a 25€ de Facebook, el no independentismo de ERC y el tuit de Rufián que provocó la proclamación de independencia de Catalunya".

Para resolver la crisis abierta entre JxCat y ERC tras el pacto de investidura, Puigdemont exige la creación de una mesa entre las fuerzas independentistas. En su opinión es la manera de revertir el error de ERC y de hacer política "desde el respeto mutuo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura