Un taller celebrado en un instituto de Castellón, el Miquel Peris i Segarra, atacó los cuentos clásicos y sus versiones Disney con argumentos como que a la Sirenita le quitaron "su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas" y que quitarle su voz era "violencia de género".
Así lo ha denunciado el grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas, informa Efe. El partido ha registrado varias preguntas dirigidas al consejero de Educación sobre la "manipulación" de los cuentos infantiles en dicho centro, en el que se ponen otros llamativos ejemplos. Según el partido, la persona que impartía el taller dijo que había que "denunciar a la Bestia, del cuento La Bella y la Bestia, por maltratador" y que el príncipe "acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento".
En su batería de preguntas, el partido, a través de su diputada Llanos Massó, reclama al consejero que revele en qué programa se incluye el taller, la titulación de la persona que lo impartió y si el consejero comparte esas afirmaciones.
En declaraciones recogidas por Efe, Massó indica que se trata de "un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír".