Tres jóvenes de origen paquistaní y mayores de edad han tapado con cemento la placa que recuerda en el pavimento de las Ramblas a las víctimas del atentado islamista del 17 de agosto de 2017 en Barcelona en el que fueron asesinadas quince personas.
Sobre las cinco y media de la tarde los tres sujetos han embadurnado con cemento la pequeña inscripción que recuerda a las víctimas. Estos individuos, que han llevado a cabo su acción en medio de la gente que a esa hora paseaba por la concurrida arteria, han sido detenidos, pero han quedado a las pocas horas en libertad acusados de un delito de odio.
Como se recordará, el 17 de agosto de 2017 el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió más de medio kilómetro por la acera central de las Ramblas atropellando a quien encontraba a su paso. Logró escapar y asesinar a otra persona, a quien robó el coche. Horas después, la célula terrorista a la que pertenecía volvió a atentar en Cambrils. Los cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra. En ese ataque asesinaron a una mujer.
Dos días después de los ataques, una pareja de los Mossos dio con Abouyaaquoub, que resultó muerto por la acción policial.