La imagen llamaba la atención por insólita en un primer golpe de vista. Entre centenares de militantes, unas sospechosas banderas de España ondeaban a las puertas de Ferraz, el cuartel general socialista, llamando la atención del personal de prensa del partido.
"Cuidado que hay ahí algunos con banderas de España que parecen infiltrados de Vox", alertaban desde prensa de Ferraz a los miembros de seguridad del partido. Una presencia sospechosa de los emblemas nacionales que, según algunos de los militantes socialistas, las repartía un grupo de personas que comenzaron a tararear el himno nacional cuando compareció Pedro Sánchez en Ferraz.
Algo que Ferraz intentó contrarrestar repartiendo más banderolas rojas con el emblema del PSOE, las mismas que se reparten en los mítines, y pidiendo por megafonía que se alejaran del andamio en el que comparecería el presidente del Gobierno en funciones y se alejaran hasta el otro extremo de la calle para "repartirse". Guerra de banderas sin incidentes reseñables más allá de los temores de Ferraz ante las enseñas rojigualdas.
Como esta la cosa para que una bandera de España sea sospechosa en Ferraz... alertan de "infiltrados de Vox" @libertaddigital @esRadio #10N pic.twitter.com/wCT0OepUts
— Ketty Garat (@KettyGarat) November 10, 2019