El próximo jueves por la noche en Sevilla, el Partido Popular dará el pistoletazo de salida a una campaña electoral en la que Pablo Casado recorrerá 6.000 kilómetros. Una campaña que estará basada en tres pilares: la economía, el "desbloqueo" de España y evitar la "fragmentación del voto" en el centro derecha que "buscan los socialistas".
Así lo explican desde Génova donde creen que "Pedro Sánchez quiere un PP débil" y para lograrlo "no va a dudar en utilizar todos los mecanismos a su alcance". Entre esos mecanismos, según afirman desde el PP, existe un "pacto PSOE-Vox" para evitar que Pablo Casado "adelante" en las elecciones del próximo 10 de noviembre al presidente del Gobierno en funciones.
"PSOE y Vox hablan"
"PSOE y Vox hablan", aseguran desde la sede de los populares donde creen que los de Santiago Abascal se "dejan utilizar por el PSOE para crecer", mientras que Sánchez se beneficia de ello "fragmentando" al centro derecha. "Es evidente que hablan y que los intereses de ambos son complementarios", añaden.
"Pedro Sánchez está inflando una estrategia para ceder protagonismo a Vox para evitar que el PP siga creciendo", aseguran desde el Partido Popular. Fuentes del partido precisan que en el inicio de esta campaña "volvemos al escenario de hace unos meses. Habrá alegría en la sede de Vox porque crecen pero el centro derecha estará fragmentado", explican. "Es evidente que Sánchez está impulsando y desarrollando una estrategia para ceder protagonismo a Vox y evitar que el PP crezca", insisten.
Para sostener esta teoría, desde la formación popular esgrimen argumentos como que Sánchez no haya querido un cara a cara con Casado y "esté encantado" de que en el único debate que se va a celebrar esté Vox.
Adversario Sánchez
Para hacer "frente" a ese "pacto" que creen existe entre los socialistas y Vox, desde el Partido Popular dicen que van a "ofrecer un proyecto renovado, serio y riguroso" como es su programa electoral, "el único con memoria económica", resaltan. Un programa que será muy parecido al de las pasadas elecciones, "con ligeras mejoras", y que se presentará esta semana.
En esta línea, en el mailing del PP de cara al 10 N, Pablo Casado ha enviado una misiva a los votantes, diferente por cada provincia, en la que explica "los votos que se fueron a la basura", por votar a Vox y a Ciudadanos "y no al PP".
En la campaña que comenzará el próximo jueves por la noche con la pegada de carteles en Sevilla, Casado, explican en Génova, fijará a Sánchez como su "único adversario" obviando al resto de partidos. Es decir, el presidente del PP recordará en sus mítines que Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo.
Vox responde
Vox ha salido en tromba a responder al PP . Nada más publicarse la noticia, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha escrito un mensaje en twitter tirando de ironía: "¿Quién?, ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?", se pregunta en redes sociales ante las informaciones que aseguran que los equipos de campaña de su partido y del PSOE "están en contacto". Espinosa de los Monteros añade que "hasta para inventarse historias son torpes" y acompaña el mensaje de un emoticono con la carita riéndose a carcajadas.
También la portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha escrito en las redes sociales que "es todo de locos" y desde la cuenta oficial del partido, Vox ha optado por la burla asegurando que "sí", los populares aciertan y no sólo eso sino que "Abascal acude en caballo cada noche a ver al carroñero de La Moncloa", en referencia al apelativo que viene empleando el líder de la formación con el presidente del Gobierno desde la exhumación de Franco, informa Maite Loureiro.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado en un acto de precampaña en Ciudad Real sobre ese pacto y ha negado que los equipos de PSOE y Vox "estén trabajando juntos" como asegura el PP.
El líder de Vox le ha pedido a Pablo Casado que "mande a casa" a García Egea por ser un "trilero" al que "conocen en toda Murcia y ahora van a conocer en toda España".
Y ha asegurado que nadie va a hacer creer a quienes piensan en votar a esta formación política que "va a existir un pacto con el PSOE", puesto que, ha dicho, Vox es el único partido de todo el arco parlamentario que ha dicho claramente que no va a pactar con los socialistas.