Varios manifestantes que participaban en la manifestación por el 1-O en Barcelona, organizada por la ANC, han increpado a reporteras de TVE y Telecinco que cubrían la protesta este martes por la tarde.
A la periodista de TVE le han increpado en primer lugar, al grito de "Prensa española manipuladora", a la altura de la sede de la Comisión Europea en Barcelona.
El segundo incidente ha ocurrido al terminar la manifestación en el instituto Jaume Balmes, donde un grupo también ha gritado "Prensa española manipuladora" y algunos manifestantes han lanzado líquido a una periodista de Telecinco que estaba informando ante la cámara.
Políticos como Albert Rivera o Toni Cantó han mostrado su apoyo a la periodista.
Es indignante. Miren lo que ha tenido que pasar la periodista @LailaJimenez por hacer su trabajo hoy en Barcelona. Los radicales separatistas le han agredido, acosado e increpado porque no toleran la libertad. Tienes todo mi apoyo, Laila. #NoNosCallarán pic.twitter.com/aGqdtQ4V6b
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) October 1, 2019
Este episodio ha generado tensión entre los propios manifestantes, que han tratado de aislar a una de las personas que increpaba a la periodista. Esta persona ha realizado varios empujones y golpes y los manifestantes le han gritado "infiltrado".