La Guardia Civil ha detenido a una mujer por su posible relación con el hallazgo de una cabeza humana dentro de una caja en una vivienda de la calle Santan Ana de Castro Urdiales.
Aunque la Guardia Civil no ha dado datos sobre la persona detenida ni sobre a quién pertenecería el cráneo, cuya identidad no se ha confirmado oficialmente, algunas fuentes apuntan a que se investiga si corresponde a un vecino del municipio, pareja de la detenida, que está desaparecido desde hace meses.
La ahora detenida habría entregado la caja hace tiempo a una amiga, la mujer que la ha encontrado en su domicilio, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La detención se ha producido este fin de semana en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe, donde supuestamente residiría la detenida y donde se ha llevado a cabo el registro de la vivienda durante todo el día.
Al lugar también han acudido esta tarde agentes de la Policía Científica, que han subido al piso para hacer una inspección ocular de la zona, que se encuentra acordonada.
Según ha informado a esta agencia fuentes del Cuerpo, esta detención se produce después de que una mujer encontrara la cabeza al abrir una caja que le habían entregado en su casa, en la madrugada del viernes al sábado.
Una mujer encontró una cabeza humana al abrir una caja que le habían entregado cuando se encontraba en su casa, en la calle Santa Ana de Castro Urdiales (Cantabria).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, según fuentes de la Guardia Civil. Tras el hallazgo, la mujer tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales. La caja podría haber llegado a sus manos a través de una amiga y la mujer la habría abierto un par de días después por el fuerte hedor que desprendía.
Según El Diario Montañés, la cabeza pertenece a un vecino de 67 años desaparecido en febrero.
Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones.
La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid.