Polémica en Murcia: el nuevo director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, se fue al teatro en la noche del 13 de septiembre, cuando arreciaba la gota fría que provocó intensas riadas y desalojos en distintos puntos de la región.
Según informa La Opinión de Murcia, que publica incluso una foto del patio de butacas, Ruiz Palacios acudió esa misma noche al teatro Romea, en Murcia, para ver la obra La telaraña. Preguntado por el diario, el responsable de Emergencias afirmó que fue "un error que no se va a volver a repetir" y alegó que durante la función estuvo "pendiente del teléfono" y siempre "localizable". En cuanto terminó la obra, afirmó, volvió "al centro de coordinación".
El director de Emergencias, cuyo cargo depende de la Consejería de Transparencia dirigida por Beatriz Ballesteros, de Ciudadanos, añadió que la consejera no sabía "nada de esto" y que ya ha pedido "perdón".
Ruiz Palacios amplía las explicaciones en el diario La Verdad, donde añade que se quedó dormido en el teatro "del cansancio que tenía" tras una semana en la que estuvo "al pie del cañón". El director de Emergencias fue cabeza de lista de Ciudadanos en el Senado pero no obtuvo escaño.