Este lunes, Ana Rosa Quintana estrenaba nueva temporada de su programa en Telecinco y anunciaba una "exclusiva impactante": la emisión del vídeo en el que el Chicle, el asesino de la joven Diana Quer, reconstruía paso a paso los hechos ocurridos en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016.
La presentadora daba paso al periodista Israel López, que ofrecía un adelanto de las imágenes en las que el criminal describe cómo metió a Diana en un coche, cómo tiró el móvil o cómo se deshizo del cadáver. "El Chicle cuenta paso a paso cómo asesinó a Diana Quer", comentaba el periodista.
Por ello, el padre de la joven, Juan Carlos Quer, ha colgado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?".
He solicitado a Tele Cinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa si fuese tu hija no publicarías ???
— Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) September 9, 2019
En la citada red social, no han sido pocos los usuarios que han criticado la emisión de ese vídeo:
Que vergüenza, cuando el dinero prima sobre la sensibilidad, es asqueroso. Sr. @JcQuer hace tiempo que no enciendo la Tv más que p a rs ver alguna serie o película de videoclub, la Tv en este país es basura. No merece la pena
— Cristina (@Cristin40156537) September 9, 2019
Que VERGÜENZA!!! Un padre teniendo que pedir a las telebasuras, que no publiquen ciertas cosas de su hija asesinada.
— Amparis (@Amparis1959) September 9, 2019
Ana Rosa es una carroñera de las desgracias
— Dexter (@Dextervivelo) September 9, 2019
Cuando hay estos morbos suben las audiencias. Igual deberíamos hacernoslo mirar como sociedad. También es verdad que gracias a AnasRosas y similares el caso de la pobre Diana tuvo una relevancia y repercusión que no tuvieron otr@s desaparecid@s y eso se lo cobran sí o sí.
— Castiza flamenca (@vaninka) September 9, 2019
Al mediodía del lunes, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, intervino telefónicamente en El programa de Ana Rosa para contar que en su momento dio la autorización para que el polémico vídeo se emitiera, pero expresando sus dudas por las consecuencias legales que podría tener la emisión.
En directo, la presentadora ha ofrecido a los padres que vean las imágenes y que ellos decidan si se emiten o no. López-Pinel ha agradecido el gesto a Ana Rosa.