Menú

Ignacio Aguado pide a Pedro Sánchez que deje de hacer el "juego de las sillas" con Pablo Iglesias

Pide a Javier Nart que entregue el acta de eurodiputado por "coherencia y ética".

Pide a Javier Nart que entregue el acta de eurodiputado por "coherencia y ética".
El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid. | EFE

El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha exigido al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que deje de "hacer el paripé" y de seguir "con el juego de la silla" con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En Tetuán, y acompañado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Aguado ha indicado a los periodistas que ayer mismo se pudo escenificar un ejemplo más de la "táctica dilatoria" de Sánchez al sugerir que puede haber elecciones dentro de "una forma un tanto obscena de marear la perdiz entre él e Iglesias".

Lamenta que sean más de cuatro meses "con un gobierno paralizado, empantanado y en funciones, que no puede ser fiscalizado y no porque haya un problema programático entre su socio prioritario y él sino porque siguen jugando al juego de la silla, pegándose por los sillones y de una forma bastante grosera".

A lo que suma Aguado que el reparto conocido "no está a la altura de lo que necesita España y más cuando se avecinan nubarrones en lo económico".

"Tenemos a Sánchez diseñando la campaña electoral haciendo el paripé con Pablo Iglesias por su pelea por los sillones y dejando temas importantes como un gran pacto de Estado sobre educación, inmigración y despoblación en un cajón. En lugar de colonizar instituciones como el CIS y RTVE que ponga en marcha ese gobierno y que al resto de partidos nos dejen ejercer nuestra labor de oposición en el Congreso", ha manifestado Ignacio Aguado.

Este Gobierno de España "empantanado" está provocando, por ejemplo, que "más de mil millones de financiación estén pendientes de recibir en la Comunidad, lo que pone en jaque el pago a proveedores".

Dimisiones en Ciudadanos

Ignacio Aguado cree que Javier Nart debería entregar el acta por "coherencia y por ética". Todo ello después de que Nart se haya dado de baja en Ciudadanos pero no renuncia al escaño y seguirá en la delegación del partido en la Eurocámara.

Aguado cree que tanto Nart como Francisco de la Torre están "en su derecho a discrepar" pero que "podían hacerlo en el comité ejecutivo aunque nunca lo hicieron". Es más, "votaron a favor de la estrategia del 28 de abril y del resto de decisiones". Es por eso por lo que Aguado cree que, "por coherencia y por ética", si renuncian a un partido y a sus principios también deberían entregar el acto, aunque ha añadido que es una decisión personal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura