Un equipo del programa Espejo público de Antena 3 ha sufrido un robo mientras prepara un directo sobre la inseguridad en Barcelona. Según la cuenta del programa en Twitter, unos ladrones han arramblado con una mochila llena de teléfonos móviles, cables y material técnico mientras los componentes del equipo llevaban a cabo la prueba de sonido. "Roban a un equipo de Espejo Público durante un directo en Barcelona" ha tuiteado el programa, que se ha ocupado durante la conexión de la grave crisis de seguridad ciudadana que sufre Barcelona.
RECTO | #2SeptiembreESPV
Roban a un equipo de Espejo Público durante un directo en Barcelona
han llevado una mochila llena de cables, móviles y material técnico
n robado mientras nuestros compañeros hacían una prueba de sonidohttps://t.co/WTlAxQRENy pic.twitter.com/bpJKQscgW4
— Espejo Público (@EspejoPublico) September 2, 2019
El mismo día que la reaparecida alcaldesa Ada Colau trataba de derivar todas las responsabilidades hacia los medios, la Generalidad y las "derechas catalana y española", los componentes del equipo de Antena 3 se han visto involucrados en un suceso cada vez más habitual en Barcelona.
Denuncia sindical
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cargado contra la alcaldesa, que reconoce un aumento de los hurtos y los robos con violencia, pero elude hablar del incremento de homicidios, de las agresiones sexuales durante las fiestas del barrio de Gracia o de las peleas a machetazos entre okupas, escenas cotidianas en una ciudad marcada por los consulados chino y estadounidense por su inseguridad.
El sindicato, mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha emitido un comunicado en el que califica de "despropósito" el vídeo en Facebook de la alcaldesa: "A ella le pasa todo, y ella siempre es la víctima. Estas declaraciones son una falta de respeto a los ciudadanos, víctimas y familiares. En sus palabras no hay un mínimo de autocrítica, de reflexión y de propuestas de soluciones al conflicto de seguridad que ella misma ha generado".