Colabora

Álvarez de Toledo se estrena con una ofensiva sin tregua contra Calvo, Sánchez e Iglesias

"Sanchismo y salvinismo son las dos caras de la misma moneda", apuntaba la voz del PP.

Álvarez de Toledo este jueves. | EFE

Era la primera vez que Cayetana Álvarez de Toledo se subía a la tribuna del Congreso como portavoz parlamentaria del PP y no ha dejado títere con cabeza en la bancada de la izquierda. Ha comenzado cargando contra la ministra Carmen Calvo, a la que ha acusado de "ofender la inteligencia de los españoles", pero también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para el líder del Podemos, Pablo Iglesias.

Calvo comparecía en el Congreso para dar cuentas sobre la crisis del Open Arms. Tras el discurso de la ministra, subía a la tribuna la portavoz popular. "Son tantas sus frases extravagantes, las veces en las que ha ofendido la inteligencia de los españoles, la constitución, el diccionario..hasta la wikipedia", comenzaba Álvarez de Toledo dirigiéndose a la número dos del Ejecutivo. "Es la impúdica exhibición del mal gobierno", ha sentenciado mientras Calvo y Sánchez le retiraban la mirada. "Su política es inflamable", proseguía una Álvarez de Toledo que ha pedido al PSOE que dejen de "agravar la crisis".

Contra Sánchez e Iglesias

"No voy a decir que es la responsable de la crisis del Open Arms como han hecho su jefe y sus socios de Podemos", recordaba a Calvo la portavoz del PP que inmediatamente después se dirigía a Sánchez: "Sólo da la cara el día que sus ‘rasputines’ le dicen que toca posado fotográfico". "Lleva cuatro meses o seis de vacaciones", le afeaba al presidente del Gobierno.

"Sanchismo y salvinismo son las dos caras de la misma moneda", apuntaba la voz del PP que añadía que "los dos exhiben el mismo desprecio no ya por el inmigrante, sino por el individuo. Para unos, todos son víctimas; para otros, todos culpables". "Han hecho negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad" con el tema de la inmigración y barcos como el Aquarius y el Open Arms, recordaba la popular mientras Sánchez y Calvo apartaban la mirada".

"No tienen el monopolio del corazón ni de la mente", avisaba Álvarez de Toledo al PSOE recordando la famosa frase de Giscard a Mitterrand en el debate electoral en 1974: "Ustedes, señores de la izquierda, no tienen el monopolio del corazón".

Pablo Iglesias no se salvaba del ataque. Aunque Álvarez del Toledo comenzaba felicitándole por su reciente paternidad, proseguía acusando al líder morado de cambiar su "asalto a los cielos" por la "sumisión a la divinidad sanchista", le reprochaba.

Las contradicciones del PSOE

En su réplica, Álvarez de Toledo ha continuado destacando las contradicciones del Gobierno recordando que el PSOE prometió retirar las concertinas que "puso Zapatero", y no lo ha hecho, "han practicado devoluciones en caliente"… Incluso ha recordado que fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska el que "animó" a expulsar a manifestantes de Ciudadanos de la última marcha del Orgullo Gay, palabras que aplaudían tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas.

"Hacen negocio electoral bajo la máscara de la solidaridad", ha repetido la portavoz del PP que ha terminado su discurso acusando al PSOE de "utilizar a los vulnerables para buscar rédito electoral".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario