Un grupo de okupas borrachos se enfrenta a machetazos en el barrio de Horta de Barcelona
Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés y ahora concejal Xavier Valls graba la pelea, que duró horas y tuvo lugar cerca de su domicilio.
De las diez de la noche y hasta las dos y media de la madrugada un grupo de okupas se enfrentó en las calles del distrito barcelonés de Horta el pasado martes por la noche. La pelea tuvo lugar cerca del domicilio de Giovanna Valls, hermana del exprimer ministro francés y ahora concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Giovanna vive en la casa familiar, en el distrito de Horta, una zona hasta ahora tranquila de clase media en la parte alta de la ciudad.
Ha sido ella quien ha difundido a través de las redes sociales las imágenes en la que se puede apreciar cómo un par de jóvenes se ataca con machetes mientras otros intentan separarlos. Uno de los "mediadores" lleva una botella en la mano y va haciendo eses. Los protagonistas de la bronca también tienen dificultades para mantener la verticalidad.
Según el testimonio de Giovanna Valls, los Mossos acudieron a las llamadas de los vecinos hasta en tres ocasiones, pero no se practicaron detenciones. Los vecinos se quejan de unos individuos que tienen ocupado un inmueble a pie de calle desde el pasado mes de mayo y que cada noche protagonizan fiestas y trifulcas.
Según la hermana del concejal Valls, el asentamiento okupa se convierte cada noche en el escenario de "Abierto hasta el amanecer", el filme de Tarantino.
Giovanna Valls también denuncia en su cuenta que la falta de efectivos policiales impide incluso cursar las denuncias.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones
Ver los comentarios Ocultar los comentarios