Rubén, un autoproclamado jefe del movimiento "Nos vemos en el 'Parlament'" que presume de 19.000 seguidores en Twitter, está causando sensación con un llamamiento a realizar un golpe de Estado el próximo 11 de septiembre, fiesta regional en Cataluña. El hombre ha grabado un vídeo en el que anuncia que en tal fecha un número "indeterminado" de personas asaltarán el parlamento catalán a fin de proclamar la república porque tanto los partidos como las organizaciones "cívicas" separatistas están al servicio del Estado español.
Jo com cap del moviment #EnsVeiemAlParlament informo que l’11S un número indeterminat de persones preparades assaltarem el Parlament de Catalunya per de forma unilateral proclamar la Republica, portem 3 mesos preparant tot, la Generalitat, Òmnium, ANC, etc treballen per Espanya. pic.twitter.com/TdcjnRHA3B
— Ruben LeaderCatalonia) August 23, 2019
"Yo, como jefe del movimiento #EnsVeiemAlParlament informo de que el 11S un número indeterminado de personas preparadas asaltaremos el parlamento de Cataluña para de forma unilateral proclamar la república, llevamos tres meses preparándolo todo, la Generalidad, Òmnium, ANC, etc, trabajan para España" es el texto que acompaña el singular llamamiento.
La teoría de este "líder" separatista es que las formaciones políticas separatistas tienen el objetivo de convocar un "referéndum trampa como en Escocia, que hicieron un pucherazo, hacernos perder el referéndum y que nos olvidemos de la independencia". En el vídeo, el sujeto explica que "asaltaremos el 'Parlament', somos bastantes para hacerlo, pero si alguien quiere unirse sólo tiene que enviar un DM (mensaje directo) y hablaremos. Falta muy poco para que comience todo, viva Cataluña libre".
Hartazgo con la ANC
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha sido una de los usuarios de Twitter que ha contribuido a dar visibilidad al vídeo de Rubén acompañado por unos emoticonos que lloran de risa y la leyenda "Por favor DMs ya!!!". En líneas generales, ni partidarios ni contrarios a la independencia se toman en serio al tal Rubén y no son pocos los que atribuyen su mensaje al consumo de psicotrópicos. Sin embargo, algunos usuarios se suman a las tesis del autoproclamado líder y muestran su hartazgo por la convocatoria de la ANC para una nueva manifestación el "Onze de Setembre".
Ante el bajón en el número de preinscritos para la tradicional manifestación, los portavoces de Junts per Cataluya (JxCat) Eduard Pujol, y ERC, Marta Vilalta, han realizado sendos llamamientos a la participación en declaraciones para la radio del conde de Godó. El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, también ha pedido que se compren camisetas de la Diada con el argumento de que la recaudación por ese concepto del año pasado les permitió llevar a cabo la campaña para hacerse con la entidad económica en las pasadas elecciones camerales. Los partidos y las entidades no disimulan los nervios ante la posibilidad de un fiasco en medio de constantes citas a los políticos presos y fugados y a la supuesta "represión española".